Todos los consejos de Radar Turístico, ¿cuántos has llevado a cabo?
diciembre 31, 2020Eventos online: cómo realizar una convocatoria infalible
enero 15, 2021Desde la perspectiva de negocio, este 2020 ha sido un año que nos ha enfrentado contra grandes retos como empresas turísticas. En un momento en el que no se puede viajar, la industria ha tenido que encontrar nuevas maneras de salir a flote reinventándose y usando lo que tiene a su favor. En opinión de Jorge Morfín, socio director de PR Central, estos son tres conceptos que debemos tener en mente para el turismo en 2021.
1.- Propuesta de valor
Aquello en lo que somos especialistas y que nos distingue de la competencia, incluso en las similitudes, debe ser lo que mejor debemos definir y tener claro para ser competitivos en el turismo en 2021. Para Jorge Morfín, si sabemos aplicar esa propuesta a las nuevas necesidades de los viajeros estaremos caminando por el sendero correcto.
“No se vale seguir ofreciendo lo mismo que teníamos antes de la crisis porque las circunstancias del mundo han cambiado, y por tanto, las prioridades de los consumidores en cuanto a lo que buscan y esperan de servicios y productos”.
2.- Planeación financiera ágil
Sin duda la liquidez financiera es el motor de toda empresa y hacer las inversiones correctas requiere no sólo de una gran visión de negocio sino de un afilado olfato para la oportunidad en el momento correcto. Para Jorge Morfín, después de tanta crisis e incertidumbre que dejó 2020, en 2021 es primordial hacer proyecciones financieras para diferentes escenarios y así poder tomar mejores decisiones.
“Es cierto que no podemos predecir el futuro, pero sí podemos estar listos para actuar si visualizamos diferentes posibilidades desde antes de que ocurran”.
3.- Inversiones inteligentes
Lo peor que se puede hacer en los negocios durante una crisis es quedarse paralizado esperando que las cosas mejoren. Y aunque en tiempos difíciles las finanzas no están como para “gastar dinero”, para Jorge Morfín hay que saber diferenciar entre “gastar” e “invertir”.
“En tiempos de crisis, la lógica para muchos es retraerse, recortar costos; y por un lado está bien. Pero para muchos otros proyectos que podrían convertirse en oportunidades para nuestro negocio, se necesita inversión. Una visión a largo plazo, y no solo de atención a la crisis inmediata, puede ayudarnos a lograr esta diferenciación.
Como sabemos, el turismo en 2021 nos enfrentará a estos y muchos más retos financieros. Pero también queda claro que lo importante es mantenerse en movimiento y atentos a los cambios que el mercado va experimentado. Aportando valor en todos nuestros esfuerzos, tomando decisiones de manera ágil e invirtiendo siempre en mejorar, podemos enfrentar no sólo 2021, sino cualquier crisis.
¿Te interesa este contenido o requieres más información? Escríbenos.
¿Quieres seguir leyendo?
Expedia Group y los viajes sostenibles
Expedia Group promueve compromisos de viaje sostenible entre algunos de los más importantes grupos y organizaciones de hotelería del mundo.Jackson Hole: mucho más que un destino para esquiar
Unos de nuestros clientes es Jackson Hole Mountain Resort, un destino dedicado a recibir visitantes que buscan lugares para esquiar.2021:Estatus de la industria turística ante el COVID-19
En solidaridad con el gremio turístico, PR Central pone a su disposición la información más relevante sobre la contingencia por coronavirus COVID-19.Digitalización en turismo en las diferentes etapas del viaje
El marketing turístico digital se ha convertido en un factor importante de innovación en la etapa de promoción.Transformación digital… ¿humana?
La incorporación de la tecnología en las organizaciones de diversos sectores ha derivado en la reconfiguración de sus procesos.