Embudo de ventas: cómo encontrar el equilibrio entre awareness y conversion
septiembre 17, 2020Estas son las ventajas de tener una base de datos de clientes optimizada
septiembre 22, 2020Cuando en un barco en medio del mar gritan “¡hombre al agua!”, la reacción es lanzar un salvavidas. Sin embargo, con la pandemia de coronavirus, las empresas de turismo no tienen esa misma suerte y deben crear su propio flotador para no ahogarse. Es por eso que ahora es indispensable adaptarse y hallar alternativas que las mantengan a flote.
Una de las tendencias para las empresas de turismo son los nómadas digitales. Se trata de profesionales que trabajan a distancia y que pueden cambiar su ubicación geográfica sin afectar sus actividades laborales. Este estilo de vida se ha popularizado alrededor del mundo a tal grado que te podemos contar algunos casos de éxito de este fenómeno.
Permisos especiales en Bermuda, Barbados y Estonia
Estos tres países han impuesto vanguardia poniendo en marcha programas de visas especiales para vivir en su territorio por periodos más largos que antes. Durante este tiempo, además de conocer la cultura local y sus atractivos, también se puede trabajar de forma remota para los empleadores en los países de origen.
Estas visas no sólo permiten viajar a destinos con bajo riesgo de contagio por coronavirus sino, además, permiten a los viajeros expandir su experiencia de viaje. De esa forma, al despegarse de su computadora, disfrutan sus ratos libres en sitios relajantes y divertidos.
Ranking de los mejores lugares para el trabajo remoto
Por otro lado, el sitio web Nomad List enlista los mejores lugares del mundo para vivir y trabajar a distancia, basándose en características como el costo de vida, la velocidad de su conexión a internet y seguridad, entre otras. Su información proviene de datos aportados por los propios usuarios, por lo que el posicionamiento de los destinos depende de las experiencias de sus visitantes.
¿Cómo usar estos ejemplos en las empresas de turismo en México?
En nuestro país, quienes están haciendo home office desde hace meses, pueden sentirse atraídos por ofertas similares. Trabajar desde un sitio más acogedor y novedoso que en sus casas, pero sin estar tan lejos por si tienen que regresar. El beneficio más grande es que se prolonga su estadía y, por lo tanto, su gasto en el lugar.
Recuerda que el posicionamiento de las empresas de turismo y de los destinos como lugares perfectos para este tipo de viajeros depende mucho de la experiencia que tengan, ya que pueden compartirlo en redes sociales o de boca en boca. Para fomentar una imagen satisfactoria, asegúrate de cumplir sus expectativas de instalaciones, conexión a internet, sanidad y seguridad.
Además de los hoteles, otras empresas también pueden aprovechar esta vertiente del turismo, como agencias de viaje que ofrezcan estos productos u operadores con actividades que se adapten a los horarios laborales.
Esperar a que el mundo vuelva a ser como antes hará que te ahogues muy pronto. Crea tu salvavidas adaptándote rápidamente y aprovechando las tendencias para las empresas de turismo como los nómadas digitales. Consulta la edición de Radar Turístico de septiembre para conocer cómo tener resultados con menos recursos y regístrate para recibir las próximas ediciones en tu correo.
¿Quieres seguir leyendo?
Expedia Group y los viajes sostenibles
Expedia Group promueve compromisos de viaje sostenible entre algunos de los más importantes grupos y organizaciones de hotelería del mundo.Jackson Hole: mucho más que un destino para esquiar
Unos de nuestros clientes es Jackson Hole Mountain Resort, un destino dedicado a recibir visitantes que buscan lugares para esquiar.2021:Estatus de la industria turística ante el COVID-19
En solidaridad con el gremio turístico, PR Central pone a su disposición la información más relevante sobre la contingencia por coronavirus COVID-19.Digitalización en turismo en las diferentes etapas del viaje
El marketing turístico digital se ha convertido en un factor importante de innovación en la etapa de promoción.Transformación digital… ¿humana?
La incorporación de la tecnología en las organizaciones de diversos sectores ha derivado en la reconfiguración de sus procesos.