Tips para optimizar tu presupuesto de marketing
septiembre 10, 2020Mejora tus ventas usando herramientas digitales
septiembre 15, 2020¿Has escuchado que un viaje se vive tres veces? Al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo. Es una afirmación muy común porque seguro muchos viajeros se identifican con ella. ¿Tu empresa turística los acompaña a lo largo de estos tres momentos?
Ahora que el turismo ha disminuido y los hábitos de los consumidores mexicanos se están ultradigitalizando, crear relaciones más significativas y duraderas con tus clientes empleando tácticas de turismo y tecnología puede ayudarte a fomentar tus ventas.
Soñar con viajar
Tener un sitio web y redes sociales para que las personas te encuentren fácilmente cuando planean su viaje es ahora más relevante que antes, pero también lo es la calidad de tu servicio al cliente a través esos medios. Según la empresa especializada en tecnología y turismo, Amadeus, lo que buscan los viajeros hoy en día, es una experiencia humana. En otras palabras, una comunicación más cercana, personalizada, empática y siempre disponible.
Para lograr lo anterior puedes crear procesos claros para responder dudas en poco tiempo. Busca comprender cuáles son sus inquietudes y soluciona todas. Por ejemplo, haz mensajes automáticos en redes sociales que den atención inmediata a las preguntas más frecuentes, pero con un lenguaje natural, sin perder de vista que los viajeros buscan sentir que se comunican con personas y no con robots.
Vivir el sueño
Cuando el sueño se hace realidad, es el momento de la verdad para tus clientes. Por supuesto, la mayoría de sus opiniones se basarán en que cumplas sus expectativas, pero puedes hacer más para que recuerden tus servicios o que llegues a más personas. Por ejemplo, aprovecha el vínculo que tienen el turismo y la tecnología digital debido a las redes sociales e invita a que los viajeros compartan sus experiencias por ese medio.
También puedes preguntarles sobre cosas que te pueden servir, como qué mejorar o qué les gusta más de tus servicios y/o productos. Si al hacerlo usas herramientas digitales como un CRM (Customer Relationship Management) que te ayudará a sistematizar más fácilmente la información, podrás averiguar cómo adaptarte a sus nuevas necesidades.
Recordar es volver a vivir
Para cuando tus clientes regresen a casa, tendrás los datos necesarios para continuar brindándoles atención personalizada. Sabrás qué tipo de destinos prefieren, las actividades que buscan o cuándo puede ser su próximo viaje. La clave está en reconocer y usar esas oportunidades. Crea ofertas personalizadas, busca recomendaciones o haz campañas de e-mail marketing y redes sociales basadas en tus propios hallazgos e información de otras fuentes. También puedes recordarles de vez en cuando a tus clientes pasados que los estarás recibiendo con los brazos abiertos cuando decidan volver.
Comprendemos que los recursos para hacer posibles nuevas estrategias que junten turismo y tecnología no son los más abundantes en medio de la pandemia actual, pero puedes buscar cómo tener resultados con lo que tienes y ser un actor turístico de alto rendimiento. Regístrate y descarga la edición de septiembre de Radar Turístico para saber cómo.
¿Quieres seguir leyendo?
Expedia Group y los viajes sostenibles
Expedia Group promueve compromisos de viaje sostenible entre algunos de los más importantes grupos y organizaciones de hotelería del mundo.Jackson Hole: mucho más que un destino para esquiar
Unos de nuestros clientes es Jackson Hole Mountain Resort, un destino dedicado a recibir visitantes que buscan lugares para esquiar.2021:Estatus de la industria turística ante el COVID-19
En solidaridad con el gremio turístico, PR Central pone a su disposición la información más relevante sobre la contingencia por coronavirus COVID-19.Digitalización en turismo en las diferentes etapas del viaje
El marketing turístico digital se ha convertido en un factor importante de innovación en la etapa de promoción.Transformación digital… ¿humana?
La incorporación de la tecnología en las organizaciones de diversos sectores ha derivado en la reconfiguración de sus procesos.