Jackson Hole: mucho más que un destino para esquiar
marzo 18, 2022Siempre comprometidos con el medio ambiente, Expedia Group, uno de los clientes de PR Central, recientemente unió fuerzas con la UNESCO para promover compromisos de viaje sostenible entre algunos de los más importantes grupos y organizaciones de hotelería del mundo.
Conscientes de la creciente importancia que tiene para los viajeros que el impacto que sus viajes pueda tener en el entorno, la economía y las personas que viven en esos destinos, para Expedia Group es un importante logro unir fuerzas con grandes nombres del sector a través del Compromiso de viaje sostenible de la UNESCO.
Los números lo dicen
En noviembre de 2021, Expedia Group llevó a cabo un estudio en colaboración con Wakefield Research, en el que se encuestó a 5,500 personas mayores de 18 años de Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón, México y Reino Unido.
Los resultados revelaron casi dos de cada tres turistas (59%) aceptarían pagar más para respaldar las iniciativas que siguen los proveedores de alojamientos y viajes a fin de minimizar los efectos negativos que generan en el medioambiente y repercutir de forma positiva en él.
¿En qué consiste el Compromiso de la UNESCO?
De lo que se trata es de promover los viajes sostenibles, la resiliencia de las comunidades y la conservación del patrimonio a nivel mundial. Los colaboradores del poryecto dan su palabra para llevar a cabo acciones concretas, transparentes y viables, además de realizar un esfuerzo conjunto y concebir planes para fomentar la mejora continua en las comunidades locales.
Concretamente, se busca reducir los plásticos de un solo uso y los residuos, mejorar la conservación de energía y agua, además de promover un compromiso colectivo para la sostenibilidad. Busca establecer un nuevo concepto de turismo que proteja el entorno, la cultura local y las comunidades que dependen de este sector para prosperar.
La credibilidad que aportan la UNESCO y Expedia Group permite a los viajeros saber qué compañías de viajes se han comprometido a ser sostenibles mediante la preservación de la cultura y del patrimonio y la reducción del impacto medioambiental negativo que los viajes pueden generar en los destinos.
¿Quiénes se han sumado?
Creado en 2019, el proyecto ha crecido gracias a la suma de grandes grupos, como Accor, Iberostar y Banyan Tree Group, que se han suscrito y comprometido para llevar a cabo acciones concretas, transparentes y viables.
La cadena Meliá Hotels International se sumó a la iniciativa añadiendo a la lista de firmantes una cartera de más de 136 hoteles de las marcas Paradisus, Gran Meliá, ME by Meliá, Innside, Meliá Hotels & Resorts y Sol by Meliá, dispuestos en 13 países.
Por su parte THB Hotels se unió al proyecto con sus hoteles de 3 y 4 estrellas en algunos de los destinos turísticos más destacados de España, como Mallorca, Ibiza, la Costa del Sol y Lanzarote.
Además de las cadenas Universal Hotels y Helios Hotels de Mallorca, seguidos de las marcas Mantra de Accor Hotels (Art Series, Peppers, Mantra and BreakFree) aumentando aún más el número de firmantes, con más de 130 alojamientos en Australia, Nueva Zelanda, Indonesia y Hawái.
Expedia Group y el medio ambiente
Tras la firma del compromiso, Aditi Mohapatra, vicepresidenta de Global Social Impact & Sustainability de Expedia Group, dijo que los proveedores de viajes tienen la responsabilidad de poner su granito de arena en la creación de un sector turístico sostenible, algo que, con el tiempo se convertirá en un imperativo económico, cuando sus viajeros empiecen a dar peso a este aspecto.