El potencial continúa en el turismo de shopping
junio 1, 2020Algoritmo para Facebook 2020
junio 22, 2020Cuando nos recuperemos
¿Cómo viajaremos el siguiente año? ¿Cuál será el racional de decisión para escoger un destino? ¿Cómo se relacionarán los viajeros mexicanos con las tendencias del turismo mundial? Aquí, algunas predicciones de turismo 2021.
El viajero mexicano se ha abierto mucho en los últimos años. Hoy día le gusta compartir acerca de aquellos lugares a donde otros jamás han ido o vivir experiencias que nadie más ha hecho; digamos que está abierto para realizar cosas diferentes.
Esto no quiere decir que viajemos menos a las clásicas ciudades como Orlando, Las Vegas o New York, sin embargo los datos duros indican, por ejemplo, que medio millón de mexicanos ahora viaja a Canadá y hace diez años no era así.
El mexicano ha ampliado sus horizontes en cuanto a preferencias de viaje y veremos más de esto en el turismo 2021.
Hay otro grupo de personas (en México comienza a crecer este segmento), que buscan determinada experiencia por lo que pueda despertarle interiormente. Experiencias personales que tengan un potencial transformador. Se trata de adentrarse en situaciones que convierten al viaje en una excusa más para el autoconocimiento. ¿Qué voy a sentir cuando esté allá, a quién voy a conocer cuando ande allá?
Ya no se trata nada más de viajar a determinado lugar para tomarse la foto y ya, sino regresar y compartir dicha experiencia. Por ejemplo, hospedarse en alojamientos que estén situados en medio de la selva, viajar sola por primera vez, compartir alguna comida con los locales; es digamos, probar algo que jamás hubiera soñado. Así, los clásicos tours para conocer, en 4 días, las atracciones más populares de una ciudad, con un montón de gente, visitando los mismos lugares sin importancia de preferencias personales y con un itinerario general, tendrán que cambiar de estrategia.
Otra de las predicciones de turismo 2021 son las experiencias personalizadas, ya que aunque pueden costar algo de dinero por lo exclusivas que son valen la pena. Es una nueva forma de vivir los viajes y creo que es algo donde la gente pondrá su dinero cada vez más y será objeto de análisis en la próxima década.
Por otro lado, también es increíble ver cómo las marcas (cualquier que sea), te pueden llegar a conocer muy bien (en términos de gustos de compra) a través de la Inteligencia Artificial (IA). Todo el tiempo te están viendo: A qué le diste clic, en dónde detuviste el scroll para leer algo que te pareció interesante. Como la IA ya sabe lo que buscas, te da exactamente la oferta que quieres, y es un ciclo. Esto será constante también durante el siguiente año.
Sin duda, habrá mayor apertura en cuanto a la reservación personal de viaje o con asesoría de profesionales que realicen propuestas de itinerarios y de viajes personalizados. Pero ojo, también hay generaciones que van creciendo, siguen viajando y les gusta que un agente les haga toda la planeación, reserva y operatividad de su viaje.
En cuanto a nuevos destinos, Asia estará muy en la mira. También Sudamérica, especialmente países como Perú, Colombia, Costa Rica y Panamá.
Este contenido fue publicado originalmente en prcentral.com, visita nuestro sitio para encontrar más historias como esta.
¿Quieres seguir leyendo?
Expedia Group y los viajes sostenibles
Expedia Group promueve compromisos de viaje sostenible entre algunos de los más importantes grupos y organizaciones de hotelería del mundo.Jackson Hole: mucho más que un destino para esquiar
Unos de nuestros clientes es Jackson Hole Mountain Resort, un destino dedicado a recibir visitantes que buscan lugares para esquiar.2021:Estatus de la industria turística ante el COVID-19
En solidaridad con el gremio turístico, PR Central pone a su disposición la información más relevante sobre la contingencia por coronavirus COVID-19.Digitalización en turismo en las diferentes etapas del viaje
El marketing turístico digital se ha convertido en un factor importante de innovación en la etapa de promoción.Transformación digital… ¿humana?
La incorporación de la tecnología en las organizaciones de diversos sectores ha derivado en la reconfiguración de sus procesos.