Marketing conversacional, lo que viene en 2021
marzo 4, 2021Memes: cuánto importarán para tu marca en 2021
marzo 18, 2021A casi un año del inicio de la crisis sanitaria de COVID-19, los mexicanos no han perdido la ilusión y las ganas de viajar y, en Radar Turístico, lo sabemos bien. Durante 2020, las empresas de la industria turística cambiaron sus estrategias comerciales e integraron protocolos de seguridad e higiene a sus operaciones para cuidar a sus empleados y, por supuesto, a los clientes.
Sabemos que 2021 también trae retos y es por ello que, en Radar Turístico, identificamos las prioridades de los viajeros y de las organizaciones del sector para llevar a cabo una mejor planeación y ejecución de la estrategia empresarial para este año.
Tiempo para compensar
En 2020, nos adaptamos a trabajar desde casa, usar servicios de envío y entrega, limitar nuestras salidas, dejar de ver a nuestros amigos y posponer los planes de viajar. Para 2021, identificamos que la principal motivación de los viajes será la de compensar lo que no se pudo hacer un año atrás como visitar a la familia y hacer viajes de reconexión. También detectamos que los viajeros son más responsables y se preocupan por el impacto del turismo al medio ambiente, llevándolos a elegir operadores independientes, consumir productos locales y reducir la producción de basura.
Asimismo, los siguientes meses representan la oportunidad para muchos viajeros de hacer retroactivos todos los momentos que no pudieron celebrar tiempo atrás. Por ello buscarán experiencias de mayor calidad con mejores habitaciones, relajarse en el spa, amenidades, etc., que les permitan olvidarse del encierro y el sedentarismo, para recargar energía.
¿Cuáles son las prioridades de la industria turística en adelante?
Las ventas en la industria turística tuvieron una caída de 73% en 2020, en comparación con el año anterior, de acuerdo con encuestas realizadas por Radar Turístico en febrero pasado. Se espera que este año el descenso sea de 34% con respecto a 2019. De tal modo que el enfoque de las empresas está centrado en: la mejora de productos actuales y el diseño de nuevos (40%), reducción de costos (37%), digitalización de los servicios e inversión en tecnología (35%), entre otros.
Ante el escenario actual, encontramos que los viajes receptivos e internacionales, hoteles de alta categoría y las grandes aerolíneas presentan una recuperación tardía, mientras que los alquileres vacacionales han cobrado gran relevancia en la pandemia gracias a los cambios en el comportamiento y expectativas de los consumidores. Los viajes domésticos y en automóvil siguen siendo la mejor opción para quienes desean explorar la oferta turística de México.
Conoce qué otros segmentos están ganando participación, así como las prioridades en la industria turística en estos momentos. Te invitamos a leer la edición de Radar Turístico aquí.
¿Te interesa este contenido o requieres más información? Escríbenos